campamentos

Campamentos de el Quinto Pino

CAMPAMENTO INFANTIL Y JUVENIL

Una propuesta enfocada al desarrollo creativo y art√≠stico de ni√Īos y ni√Īas de 5 a 12 y de 13 a 17 a√Īos de una forma l√ļdica. En un ambiente relajado y de trabajo en equipo los participantes podr√°n practicar las diferentes disciplinas circenses: malabares, clown, a√©reos, equilibrios, cama el√°stica… y por supuesto, puesta en escena y representaci√≥n.

El Campamento será dirigido por un equipo con amplia experiencia formado por un Director y Monitores con titulación oficial.

El desarrollo del campamento se centrar√° en conjugar el medio natural con las artes circenses, organizando las actividades partiendo de la cooperaci√≥n, la variedad y participaci√≥n por parte de los ni√Īos: Las actividades que se van a realizar durante el campamento est√°n relacionadas, con el mundo de las artes circenses (malabares, a√©reos, clown-payaso, malabares en movimiento, cama el√°stica y acrosport). Otras actividades que se llevar√°n a cabo son los talleres de reciclaje, relacionados tambi√©n con el circo (elaboraci√≥n de zapatos de payasos con papel mach√©, elaboraci√≥n de pelotas de malabares, elaboraci√≥n de mazas de malabares y elaboraci√≥n de cariocas). Se completa la programaci√≥n con actividades relacionadas con el medio- ambiente (huerto ecol√≥gico did√°ctico, senderos naturales‚Ķ). Piscina y juegos acu√°ticos complementan las actividades que se van a realizar en el campamento. Las veladas nocturnas, son diferentes y variadas desde la noche del terror, pasando por la Leyenda del Quinto Pino, actuaciones y espect√°culos de compa√Ī√≠as amigas.

La √ļltima noche del campamento se realiza una Muestra de Circo (Espect√°culo). Los protagonistas ser√°n los propios participantes del Campamento que mostrar√°n ante el p√ļblico las habilidades adquiridas durante el Campamento.

Si est√°s interesado el los campamentos infantiles...

CAMPOS DE VOLUNTARIADO

Los Campos de voluntariado internacionales para J√≥venes tienen como fin fortalecer el aprendizaje intercultural, el desarrollo personal y el refuerzo de los valores solidarios, al tiempo que desempe√Īas tu trabajo como voluntario.

En el campo de voluntariado se conjugará las actividades circenses con el medio natural. Se desarrollarán talleres propios del mundo del circo: 

-Talleres de iniciación a las disciplinas circenses. -Se realizarán talleres y dinámicas para aprender y desarrollar las diversas técnicas que pertenecen al mundo del Nuevo Circo: malabares, equilibrios, acrobacias, danza, expresión corporal, zancos, técnicas aéreas, etc.

 -Talleres y Actividades de Carpa.- Se podrán poner en práctica las técnicas circenses y desarrollar las técnicas de expresión que se conjugan con el circo: clown, pantomima, dramatización, percusión, puesta en escena, coreografías, etc. 

-Actividades medioambientales.

 -Talleres complementarios. 

-Actividades nocturnas: dise√Īadas por el equipo responsable y los participantes

Si est√°s interesado el los campos de voluntariado...

INTERCAMBIOS EUROPEOS ERASMUS+

Aprende, disfruta y comparte una experiencia internacional con otros jóvenes que cambiará tu vida

Los intercambios Europeos son campamentos internacionales con jóvenes de diferentes países. 40 participantes disfrutarán de una experiencia donde desenvolverse en grupos interculturales, romper prejuicios, salir de la zona de confort, adquirir confianza en sí mismos y conocer otras realidades.

En cada intercambio se realizan actividades relacionadas con las artes escénicas que giran en torno a un tema concreto en las que se fomenta el trabajo en equipo, la creatividad, la práctica de idiomas, las habilidades sociales y el conocimiento de otras culturas y países.

Conócete mejor, disfruta y descubre otras realidades

Los intercambios son una oportunidad para conocerte a ti mismo y disfrutar de otras realidades, es decir, para sumar en positivo y desarrollar nuestro crecimiento personal.