Terapias a Caballo

  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/elquintopino/public_html/sites/all/modules/views/views.module on line 879.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/elquintopino/public_html/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 589.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home/elquintopino/public_html/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 589.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/elquintopino/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 25.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home/elquintopino/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 135.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit(&$form, &$form_state) in /home/elquintopino/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 135.

TERAPIAS A CABALLO es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el tratamiento complementario de rehabilitación de personas con alguna discapacidad física, psíquica, sensorial, intelectual, con trastornos psicológicos, del lenguaje o del aprendizaje, con problemas de marginación o inadaptación social, incorporando al caballo y su entorno para mejorar la autonomía de los pacientes, contribuyendo positivamente al desarrollo físico, cognitivo, emocional, social y ocupacional, con el fin último de mejorar su calidad de vida y favorecer su integración social, a la vez de ofrecer a estos usuarios una opción de ocio.

Por medio de la Hipoterapia, la Equitación Terapéutica y el Volteo Terapéutico llevamos a cabo una modalidad de tratamiento de las habilidades funcionales de las personas con discapacidad, promoviendo actividades recreativas y deportivas por medio de la práctica ecuestre para facilitar el proceso de autonomía en el desarrollo de sus actividades cotidianas.

¿Por qué el caballo?

El caballo es una fuente inagotable de información estimulante derivada de su movimiento y de su morfología (estímulos táctiles, olfativos, auditivos, visuales...) , reportando enormes beneficios a nivel físico como mejora del equilibrio, la motricidad, la coordinación, fortalece la musculatura, incrementa la elasticidad y la agilidad, mejora la autoconfianza y la autoestima, desarrolla la capacidad de atención y la memoria, y aumenta los deseos de superación. Aparte que los ejercicios y el aprendizaje con el caballo son más divertidos y motivadores.

Las terapias son dirigidas por un titulado oficial Máster en Equitación Terapéutica por la Universidad Complutense de Madrid.

Contacto:

Susana  646 96 67 86

Oficina 927 57 85 02

Visita aquí nuestra página Web: