El Quinto Pino (Convivencias, Campamentos, Espacio Escénico)

  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/elquintopino/public_html/sites/all/modules/views/views.module on line 879.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/elquintopino/public_html/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 589.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home/elquintopino/public_html/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 589.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/elquintopino/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 25.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home/elquintopino/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 135.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit(&$form, &$form_state) in /home/elquintopino/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 135.

“El Quinto Pino” existe.  Es un lugar en plena naturaleza situado en un pinar joven, acondicionado para albergar grupos de participantes en actividades de tiempo libre, programación de espectáculos, formación...

TELÉFONO: 927 57 85 02 Oficina / 692.20.44.28 Luismi

MAIL: info@elquintopino.es

1.Presentación/Instalaciones.
2.Campamentos/Actividades/Convivencias (ver video)
3.Leyenda (ver video)
4.Espacio Escénico
5.Hotel de la Risa (ver video)
6.Eventos (ver video)
7.Formación

8.Contacto

                                                                 Descarga Nuestro Catálogo: 

1.Presentación

El Espacio Escénico El Quinto Pino es el resultado de un proyecto que desde sus inicios, se plantea para el desarrollo de actividades de ocio, cultura y formación desde las artes escénicas en un lugar en plena naturaleza, si bien tanto la instalación como las actividades se han especializado en las artes circenses y el payaso.

El equipo humano responsable del proyecto, está compuesto por los fundadores e integrantes de El Quinto Pino, con más de quince años de experiencia, que comparten las actividades en la instalación con trabajos formativos dentro y fuera de Extremadura.

Nos encantaría que viniérais a conocer nuestro proyecto, ya sea a disfrutar de él como participante o colaborador, aquí os dejamos un creativo regalo de unos grandes amigos de El Quinto Pino, además es una forma de imaginarte el lugar lleno de magia al que estás apunto de entrar.

- MakingOff Videoclip "Trece" (ver video)

- Videoclip "Trece" El Desván del Duende y Audiovisuales FTZ. (ver video)

- Sobrevolando El Quinto Pino (ver video)
 

INSTALACIONES EL QUINTO PINO

    El Quinto Pino se encuentra situado en Talayuela, localidad perteneciente a la comarca del Campo Arañuelo, al norte de la provincia de Cáceres, en las afueras del pueblo rodeado de un pinar, que le da un toque mágico.

             

   El Quinto Pino consta de:

  * 6 chozos-dormitorio de forma circular equipados con literas.

     

  * Un porche-comedor con cerramiento y estufa de leña en temporada de climatología adversa.  

  * Servicio de cocina. 

  * Una sala de usos múltiples donde está organizado el material de juegos y talleres. 

   

  * Una gran sala de ensayos, para la realización de cursos, encuentros y reuniones.

   Cuenta también con una gran explanada para realizar actividades de grupo o macrojuegos. Además de una zona acuática preparada para realizar juegos de agua.

   

   

  * La peculiaridad del Quinto Pino es la Carpa de Circo de 7 metros de altura, en la cual se realizan talleres y espectáculos  encaminados a conocer las artes circenses.

   

   Además de estas instalaciones contamos con:

  • Distintos Senderos por la Naturaleza.
  • Piscina.
  • Conexión WI-FI

   

    Todas estas instalaciones contribuyen a la creación de un complejo cultural, natural y de ocio ideal para su disfrute.

            

    Nuestra intención es ofrecer actividades para grupos y colectivos que pretendan disfrutar, convivir y cooperar en un marco de estímulos naturales, donde nuestro principal objetivo es la sonrisa.

2. Campamentos / Actividades / Convivencias

Disfruta de Nuestros Campamentos (ver video) 

La temporada 2017 de Campamentos de Verano se desarrolla en nuestras instalaciones de Junio a Septiembre, teniendo los diferentes turnos las siguientes fechas:

1º Turno: del 23 al 30 de Junio, Ocupado

2º Turno: del 1 al 16 de Julio , Ocupado

3º Turno: del 17 al 29 de Agosto, Disponible para Grupos

4º Turno: del 30 de Julio al 6 de Agosto, Campamento Infantil Circo en la Naturaleza (PLAZAS DISPONIBLES)

5º Turno: del 7 al 18 de Agosto, Disponible para Grupos

6º Turno: del 19 al 30 de Agosto, Ocupado

 

   Si colaboras con alguna Escuela de Fútbol o trabajas en un Club de Fútbol con las categorías base, esta es una gran oportunidad para disfrutar del fútbol de una forma diferente y muy divertida, Campamento Fútbol Creativo!!!   (ver ficha)

                

  Las actividades que se van a realizar durante estos días son como no, relacionadas con el Mundo del Fútbol y con el Mundo de las Artes Circenses.
  Las actividades relacionadas con este deporte y con el nuevo circo, serán llevadas a cabo por entrenadores titulados de fútbol y por monitores especialistas en circo. Dentro de las especialidades que se van a impartir destacan los talleres de técnicas de fútbol, deportes cómicos, malabares, aéreos, clown-payaso, malabares en movimiento, cama elástica y acrosport.

                    
   Las veladas nocturnas, son diferentes y variadas desde la noche del terror, pasando por la leyenda del V Pino, actuaciones etc…
    La preparación de la muestra de circo, es una de las actividades más importante, se realizará a lo largo de todo el campamento con la intención de realizar el último día una muestra de teatro, a la que invitaremos a todo el que quiera verla.
 

                                           

 

CAMPAMENTOS CIRCO EN LA NATURALEZA

     El Campamento será dirigido por un Director y Monitores con titulación oficial.
     El desarrollo del campamento se centrará en conjugar el medio natural con las artes circenses, organizando las actividades partiendo de la cooperación, la variedad y participación por parte de los niños: Las actividades que se van a realizar durante el campamento están relacionadas, con el mundo de las artes circenses (malabares, aéreos, clown-payaso, malabares en movimiento, cama elástica y acrosport). Otras actividades que se llevarán a cabo son los talleres de reciclaje, relacionados también con el circo (elaboración de zapatos de payasos con papel maché, elaboración de pelotas de malabares, elaboración de mazas de malabares y elaboración de cariocas). Se completa la programación con actividades relacionadas con el medio- ambiente (huerto ecológico didáctico, senderos naturales…). Piscina y juegos acuáticos complementan las actividades que se van a realizar en el campamento. Las veladas nocturnas, son diferentes y variadas desde la noche del terror, pasando por la Leyenda del Quinto Pino, actuaciones y espectáculos por Asaco Producciones y compañías amigas etc.…

                                            

La última noche del campamento se realiza una Muestra de Circo (Espectáculo). Los protagonistas serán los propios participantes del Campamento que mostrarán ante el público las habilidades adquiridas durante el Campamento.

                

.

 

                

CAMPAMENTOS EN EL QUINTO PINO
 

Ver Video 1                                   

Ver Video 2                                   

 

  

Muestras Finales Campamentos y Actividades

Video 1         Video 2            Video 3               Video 4

ACTIVIDADES:

Talleres de nuevo circo: Malabares, equilibios, acrobacias básicas, clown, maquillaje, mimo, percusión, danza, expresión corporal…
Talleres de Educación Ambiental: Huerto didáctico, rastreos, interpretación del bosque, astronomía, etc.
Talleres de Expresión Artística: Aprovechar los recursos naturales de los que dispone El Quinto Pino y a partir de ahí crear nuevos espacios o acondicionar los existentes.
Juegos y trabajos colectivos: Deportes cómicos, magazine y mural natural gigante, construcción de elementos y materiales circenses, macrojuegos nocturnos…
Excursiones: Visitas a las gargantas de la Sierra de Gredos, pueblos de la comarca La Vera, Parque Nacional de Monfragüe, etc.
       Estas actividades se completan con actuaciones de compañías de artistas invitados y propuestas espontáneas de los participantes.

       Concluye el campamento con un espectáculo final de circo: Los participantes junto con sus monitores presentan un espectáculo circense en la Carpa de Circo de El Quinto Pino, muestra de lo aprendido durante su estancia.

ACTIVIDADES/CONVIVENCIAS EN “EL QUINTO PINO” (TODO EL AÑO)

    Si sois un grupo, de cualquier edad, y estáis buscando pasar unos días de carcajadas, de sorpresas,... un lugar mágico... podéis pasar uno, o varios días con actividades a la carta, ¡¡¡No perdáis la oportunidad de venir a conocerlo!!! Solicite presupuesto sin compromiso.

Propuesta Válida para Grupos Organizados.

.
OPCIONES: Estancia de un día ó más (con ó sin alojamiento y comidas)

Dependiendo de la estancia del grupo y de las características del mismo, se hará una PROPUESTA DE ACTIVIDADES A LA CARTA siempre adaptadas al grupo y en relación con las ACTIVIDADES PROPIAS DE “EL QUINTO PINO” (Talleres de Circo, Deportes Cómicos, Espectáculos de Circo, Sendero Mágico, Huerto Didáctico…) La carta de actividades se acordará con el grupo antes de su visita entre las siguientes actividades:

Espectáculos de nuevo circo: SHOWS DE CIRCO: Payasos, equilibristas, malabaristas, acróbatas, mimos, magos…Tomarán la Carpa de Circo de El Quinto Pino y nos contarán una historia expresada a través de la mímica con tonos clownescos y matizada con técnicas circenses.
Talleres de nuevo circo: Malabares, equilibrios, acrobacias básicas, clown, maquillaje, mimo, percusión, danza, expresión corporal, …
Deportes Cómicos: DEPORTES CLÁSICOS a los que hemos modificado sus reglas buscando la comicidad. De esta manera logramos estimular la imaginación y cooperación entre los participantes.
Sendero Mágico: Sendero por el pinar donde descubriremos seres fantásticos que nos descubrirán la Leyenda que encierra El Quinto Pino. Un Cuento interactivo en el que los participantes junto con los duendes del bosque irán descubriendo la Leyenda que encierra tan mágico lugar.
Huerto didáctico: Conoceremos cómo es un huerto y qué cuidados necesita, reconoceremos plantas que lo componen, construiremos un semillero. Disfrutaremos reconociendo árboles frutales, el cuidado y poda de sus ramas. Descubriremos cómo mantener un huerto ecológico.
Interpretación del Bosque: Un recorrido por el bosque para interpretar la Naturaleza y descubrir aquellas cosas que normalmente nos pasan desapercibidas… Observación de la flora y fauna del pinar de Talayuela corredor biológico y de la biodiversidad de los pinares del río Tiétar.
Aire Libre: Actividades dirigidas a fomentar destrezas y capacidades (individual o en grupo) para desenvolvernos en un entorno natural :Juegos de Orientación, Jinkanas,Circuito de Pistas,Simulaciones…
Aula Activa de Expresión: Talleres enfocados a la pérdida del miedo escénico: Dramatización, Expresión Corporal, Mimo, Desinhibición…
Excursiones: Visitas a las gargantas de la Sierra de Gredos, pueblos de la comarca de la Vera, cerezo en flor de la comarca del río Jerte, Parque Nacional de Monfragüe, etc.
Risoterapia: A través del clown nos ponemos en contacto con nuestro lado más infantil, más ingenuo, más puro: A través del juego, descubriremos y experimentaremos emociones y sentimientos que llegados a la vida adulta nos cuesta expresar.
Taller de Reciclaje: Talleres Manuales Creativos: Partiendo del material de desecho, reciclamos y creamos obras de arte u objetos que pueden ser reutilizados y útiles en nuestro día a día.

    La participación y la diversión para todos los públicos están garantizadas.

 

3.LA LEYENDA DE EL QUINTO PINO (ver video)

      (Propuestas para centros educativos de Infantil  y Primaria)

      Naturaleza, duendes, circo y payasos, elementos que se combinan  y hacen posible una experiencia espectacular.

      Los participantes serán recibidos por personajes fantásticos que tienen la misión    de guiar al grupo en una aventura inolvidable a través de un sendero natural. En este recorrido,  aparecerán nuevos personajes que  plantearán diferentes propuestas didácticas. La superación de las mismas permitirán ir descubriendo la Leyenda que esconde este mágico lugar. Después de comer el bocadillo, la visita concluye, con un espectáculo de circo en la Carpa de Circo de El Quinto Pino.

     Ya en vuestro colegio, tras la visita, deberéis escribir entre todos los participantes vuestra versión de “La Leyenda del Quinto Pino”, con vuestro propio final y enviárnosla por correo antes de que termine el curso. Una vez recibidas “las leyendas” de todos los colegios participantes, el Consejo de Duendes se reunirá para leerlas y premiará a un colegio ofreciendo al centro una visita gratuita de los personajes de El Quinto Pino en el curso escolar siguiente.

Descarga Catálogo: 

FECHA: Abril a Junio de 2014
EDAD: Entre los 3 y los 12 años.

  

4. ESPACIO ESCÉNICO EL QUINTO PINO

    El Espacio Escénico El Quinto Pino es el resultado de un proyecto que desde sus inicios, se plantea como el desarrollo de actividades de ocio, cultura y formación desde las artes escénicas en un lugar en plena naturaleza, si bien tanto la instalación como las actividades se han especializado en las artes circenses y el payaso.

El equipo humano responsable del Proyecto, está compuesto por los fundadores e integrantes de Asaco Producciones, una compañía de teatro y circo con más de quince años de experiencia, que comparten las actividades en la instalación con espectáculos, intervenciones cómicas y trabajos formativos dentro y fuera de la Extremadura.

Desde 2010, estamos desarrollando una programación más regular y completa junto al resto de Espacios Escénicos de Gestión Privada que conformamos “Escenarios Extremadura” con los que compartimos parte de espectáculos y actividades formativas que programa cada espacio, incluyendo los espectáculos de compañías extremeñas financiadas por la Consejería de Extremadura en sus nuevas producciones.

              

El Espacio Escénico El Quinto Pino siempre ha tenido la singularidad de poseer como escenario una carpa de circo, situada en el pinar natural de Talayuela, que junto con los espacios naturales y rincones escénicos del resto de la instalación, hacen del Quinto Pino un lugar especial que complementa y aporta riqueza a los diferentes espacios escénicos de la región.

Siendo la única carpa estable de la región, ofrece también la posibilidad de actividades formativas y artísticas con características y técnicas específicas, de tipo circense o cabaret.

          

Así, en esta programación del Espacio Escénico El Quinto Pino, combinamos nuestra aportaciones, espectáculos temáticos del Quinto Pino, talleres y cursos de clown y circo, risoterapia,… con espectáculos y actividades formativas de otras disciplinas escénicas, teatro, danza, magia, ocio y tiempo libre, música,…ya que nuestro objetivo es ofrecer la riqueza de las artes escénicas desde un lugar creado para ello y que enriquezca la oferta cultural y artística de nuestra región para los habitantes de Extremadura, visitantes y simpatizantes de nuestra región.
 

Ficha Técnica de la Carpa de Circo del Quinto Pino

Consiste en una superficie de 500m2, con forma de elipse.

 -Detalle del espacio escénico
1. Escenario de 80m2 con una altura de 7mtrs
2. Espacio posterior del escenario 100m2
2.1 Camerino 9m2
2.2 Sala técnica 9m2
2.3 Aseo artistas4m2
3. Hombros de 45m2 cada uno
4. Chácena de 12m2

-Detalle del espacio no escénico:
      1. Gradas modulares con estructura metálica reforzada de perfil estructural 7x3 Mm. Y asientos de madera con capacidad para 250 personas aprox. (totalmente desmontables)
      2. Pasillos de acceso que permiten al público total movilidad alrededor de todo el graderío.

-Material técnico disponible
 1. Cúpula de tubo estructural de 80mm. Equipada con polipasto de 250v 200/400 Kg., trapecio volante y anclaje para diversos elementos acrobáticos (telas, cuerdas, trapecio fijo etc.) 

2. Iluminación
 - 12 PAR 64 con lámpara de 100w
 - 2 PCs de 500w
 - Garras y portafiltros
 - Barra electrificada con 12 canales de dimmer y 4 Aux.
 - 2 dimmer TRITON DM620 de 6 canales c/u
 - Mesa de luces de 6 canales SHOWTECT LIGHTFOOT
 - Manguera multicanal para conexionado. 

 3. Sonido.
 - 4 Pantallas PHILOS 10A auto amplificadas
 - Mesa de mezcla de 8 canales BLUELINE RD24
 - Doble reproductor de CD BLUELINE
- Sistema inalámbrico AKG WM3-40 PRO DUAL con dos micrófonos.
- 2 micrófonos de mano
- 2 pies de micro
4. Audiovisual
- 2 Ordenadores portátiles ACER 4000
- Proyector de video ACER X-1260
 

5. EL HOTEL DE LA RISA (ver video)

          

Propuesta cómica con la que ofrecemos la posibilidad de protagonizar un espectáculo vivencial durante toda su estancia en El Quinto Pino. La parodia de un hotel clásico reproducido en un entorno natural, regentado por una banda de excéntricos payasos que desarrollan los diferentes servicios y propuestas del Hotel de la Risa.

           

El Hotel de la Risa propone vivir una experiencia inolvidable, que con diferentes actividades y “servicios a la carta”, que se desarrollan durante un recorrido por las instalaciones. Todo ello dirigido por un equipo de actores cómicos que desarrollan un espectáculo de variedades y juegos, en colaboración con los participantes, que son los verdaderos protagonistas de la experiencia.

       

Esta actividad está destinada a todos los públicos. (Ver Video)

        

   

Descarga nuestro Catálogo:              Descarga nuestro Dossier:

6. EVENTOS

El Quinto Pino es una empresa especializada en la organización integral de eventos para empresas y particulares.

    Nuestros eventos tienen como premisa colaborar con las empresas en la consecución de sus objetivos de marketing, comunicación y recursos humanos a través de la organización de eventos.

     El equipo que desarrolla las actividades está formado por un equipo dinámico y creativo de profesionales cuya filosofía de trabajo se basa en una atención personalizada de sus clientes. Gestionamos todas las fases del evento: establecimiento de objetivos, concepción inicial y diseño del evento, coordinación durante el montaje y el transcurso del evento, medición del éxito del mismo, etc.

La actividad se desarrolla en un marco incomparable en todo el territorio nacional, la instalación situada en plena naturaleza, con una carpa de circo fija de 500m2, la Sierra de Gredos como fondo... 

Eventos para Empresas:

- Congresos y conferencias                             - Presentaciones de producto
- Incentivos para clientes y empleados             - Ruedas de prensa
- Ferias y exposiciones                                   - Aniversarios de empresa
- Eventos deportivos

Eventos para Particulares:

- Enlaces matrimoniales                                  - Aniversarios
- Reuniones antiguos alumnos                         - Puestas de largo
- Fiestas privadas                                           - Comuniones

7. FORMACIÓN

   Ver apartado de CIRCOMPAY.

 

8. CONTACTO

Para cualquier duda o sugerencia, no dude en ponerse en contacto con nosotros por los siguientes medios:

Teléfonos: 927 57 85 02 Oficina // 655 869 456 Raquel // 692 204 428 Luismi
Correo postal: Apdo .de Correos 24, 10310-Talayuela (Cáceres).
Correo electrónico: info@elquintopino.es
O en nuestra página web: www.elquintopino.es

Esperando noticias suyas y que este programa sea de su agrado, reciban un cordial saludo de todo el equipo de El Quinto Pino.